jueves, 26 de abril de 2012

ELIMINAR SENTIMIENTOS RESIDUALES DE VIDAS PASADAS!!!

ELIMINAR SENTIMIENTOS RESIDUALES DE VIDAS PASADAS




Ahora que revisamos como despejar los bloqueos de energia anclados en hechos del pasado de esta vida, observemos las conexiones que van a estratos mas profundos dentro de nosotros. Por que? Cada vez son mas los grupos de personas que se encarnan juntas para trabajar en sostener una Vision del Mundo positiva durante esta epoca de enorme transicion. Ser capaz de trabajar en forma armoniosa no solo constituye una gran ventaja, sino una necesidad para la realizacion de cambios positivos en el ambiente y la cultura. Dado que ningun grupo puede alcanzar su poder creativo total hasta no concientizar y luego amplificar su energia, debemos estar dispuestos a considerar que es posible que estemos trabajando en cuestiones que van mas alla de esta vida. La percepcion en el nivel de la Decima Revelacion nos da una perspectiva mas amplia que incluye la reencarnacion, una vision que nuestra cultura, historicamente, no nos ha enseniado.


Por ejemplo, en la novela, de las siete personas que forman el grupo que trata de detener el experimento energetico en el valle, Curtis y David manifiestan una rabia en apariencia irracional hacia Maya. En sus meditaciones, empiezan a ver fragmentos de una vida pasada juntos en la que Maya cometio un error que provoco la muerte de Curtis y David. Las emociones negativas de esa vida se trasladaron a la encarnación actual que les dio otra oportunidad de alcanzar una meta juntos.


La Revelacion nos recuerda que, aunque hayamos trabajado mucho con nuestras tendencias a los dramas de control, es posible que nos sintamos irracionalmente irritados por otra persona. Debemos tener en cuenta que estas animosidades pueden estar arraigadas en experiencias de vidas pasadas. Esto explica los sentimientos de culpa, vergUenza, envidia, rabia o celos para con alguien en un grupo aunque no exista ninguna razon aparente para ello. En vez de ignorar los sentimientos, puede resultar util tratar de traer a la conciencia el motivo por el cual estaban juntos en una vida pasada, que habian querido realizar y que podrian modificar esta vez. Es el mismo proceso que utilizamos cuando ponemos en claro sentimientos y comportamientos negativos, pero puede aplicarse a una vision mas amplia de una encarnacion cuyas lecciones de vida de entonces podrian ayudar en la vida que estamos viviendo ahora. Tenga paciencia! En la novela, estas concientizaciones se producen con mucha rapidez para senialar la cuestion. Si hay un conflicto importante que vale la pena resolver, y usted ya recurrio a la psicologia tradicional, le conviene tratar de acceder a estos sentimientos a traves de una terapia de regresion o a la lectura psiquica de un amigo o un consejero de confianza. Como con cualquier servicio profesional, asegurese de obtener buenas referencias.


La Octava Revelación trata de saber como elevar a los otros, sabiendo como enviar energia concentrándonos en la belleza y la sabiduria del yo superior de otro. Este proceso puede aumentar el nivel de energía y creatividad del grupo de manera exponencial. Por desgracia, a muchos grupos les cuesta elevarse de esta forma pese a que los individuos que participan son capaces de hacerlo en otros momentos. Esto ocurre sobre todo si el grupo esta orientado al trabajo, un grupo de empleados, por ejemplo, o personas que se unen para crear un proyecto unico de algun tipo, porque a menudo estas personas han estado juntas antes, y surgen y se interponen en el camino viejas emociones de vidas pasadas.

James Redfield, La Decima Revelacion: En busca de la luz interior


EMOCIONES RESIDUALES U ONDAS DEL PASADO

En Exploring Reincarnation, el psicologo Hans Ten Dam cita un ejemplo grafico de sentimientos residuales de vidas pasadas en el caso de Lanfranco Davito, un policia italiano. Menciona un incidente de su vida actual: Davito esta de guardia cuando se le acerca un extranio en la calle. En el mismo momento, recuerda que ese hombre lo golpeo con un palo hasta matarlo durante una rinia tribal, y se pone blanco de miedo. Mas tarde se le presentan todo tipo de recuerdos de esa vida primitiva. Esta clase de recuerdos dolorosos son exactamente el motivo por el cual recibimos la bendicion del perdon al nacer. En general, tienden a no aflorar hasta que, en un punto de nuestra madurez emocional, las remembranzas nos hacen perder el equilibrio. No obstante, un recuerdo espontaneo o una sensacion vaga pueden ayudarnos a comprender de manera mas plena la relacion actual con alguien a quien conocimos en otra vida, tal vez en circunstancias diferentes.


Aunque no es aconsejable tratar de hacer memoria de vidas pasadas sin asistencia profesional competente, tal vez le resulte util considerar simplemente la posibilidad de que nacio para seguir trabajando en problemas no resueltos a la vez que para realizar el proposito de su vida (que incluye compensar las deudas karmicas no repitiendo los mismos errores). Las personas que conoce aceptaron ayudarlo a saldar su deuda.


Al ser mas conscientes de nuestros sentimientos en este momento, nuestra intuicion puede transmitirnos mensajes sobre sentimientos aparentemente fuera de contexto. Por ejemplo, al casarse, usted puede haber sentido un desagrado inmediato por un pariente politico. O acaso deba trabajar en un proyecto con alguien que lo irrita de manera injustificada. Para poder satisfacer su Vision original del Nacimiento, le resultara util tener una perspectiva mas amplia en cuanto a la raiz de esos sentimientos irracionales.


En un grupo formado para un proyecto, una persona problematica puede reflejar un tema implicito importante que todo el grupo debe reconocer y manejar. Los grupos que funcionan desde la perspectiva de la Decima Revelacion deben saber como tomar su energia de cuestiones pasadas y llegar al presente con el amor como sentimiento ambiente. Como dice la Revelacion, el proceso de esclarecimiento no puede empezar hasta no retornar por completo al amor. Edgar Cayce, el gran sanador y vidente, ha hecho hincapie muchas veces en que si no eliminamos nuestra hostilidad con los demas, nos atamos a ellos una vida tras otra hasta resolverlo. Tanto enemigos como amigos pueden decidir compartir una unidad familiar para superar problemas karmicos.


A veces, una persona con una vibracion muy diferente de la nuestra puede ingresar en nuestra vida para ser sanada a traves de esta interaccion. En su libro, Many Lives Many Masters, el doctor Brian Weiss menciona parte de la informacion llegada de dimensiones superiores de conciencia durante las sesiones de regresion con su paciente Catherine. Un mensaje asi deja muy en claro que, si no nos liberarnos de nuestros defectos y vicios, los llevaremos a la proxima vida. Una vez que decidimos que tenemos fuerza suficiente para dominar los problemas externos, dejamos de tenerlos en la vida siguiente. Sabiendo que nos encarnamos con personas que aceptaron ayudarnos a liberarnos de nuestras deudas, debemos aprender a compartir nuestro conocimiento con otra gente. El mensaje de los seres superiores fue: Tambien debemos aprender a acercarnos no solo a las personas cuyas vibraciones son iguales a las nuestras. Es normal sentirse atraido por alguien que esta en nuestro mismo nivel. Pero esto no es bueno. Debemos ir hacia las personas cuyas vibraciones no son buenas... con la nuestra. Esa es la importancia que tiene... ayudar... a esas personas.


Recibimos poderes intuitivos que debemos seguir sin tratar de resistirnos. Los que se resisten correran peligro. No volvemos a ser enviados de cada plano con iguales poderes. Algunos poseen poderes mayores que otros porque aumentaron en otros tiempos. Por eso las personas no son creadas iguales. Pero al fin llegaremos a un punto en que todos seremos iguales.


Estamos empezando a darnos cuenta, en el nivel de proposito mas profundo, de que nuestra infancia y nuestra familia inicial tal vez fueron elegidas para exponernos a una tendencia dentro de nuestra alma con el fin de que pudieramos refinar nuestra capacidad de amar. Como veremos en los siguientes capitulos, es muy probable que nuestra alma eligiera una ubicacion y una dinamica parental particular en parte para que pudieramos sanar tendencias defectuosas tales como ridiculizar a los demas, la obstinacion el elitismo, la critica, la superioridad, la inferioridad, la arrogancia, la codicia, el empecinamiento, la impaciencia, la rabia, la venganza, el juzgamiento o la rigidez. En muchas ensenianzas espirituales se cree que otra alma a la que estamos conectados acepto vivir la parte en la que debemos trabajar. Por ejemplo, el doctor Weiss describio una sesion con Catherine en la que ella ve, en otra vida, a un hombre afectuoso en una granja, cuidando caballos. Ella lo reconoce corno su actual abuelo. Le dice al medico: Era muy bueno con nosotros. Nos amaba. Nunca nos gritaba... Pero murio. Weiss responde: Si, pero usted estara con el nuevamente. Ya lo sabe. Y ella responde: Si. Ya estuve con el antes. No era como mi padre. Son tan distintos. Weiss le pregunta: Por que uno la quiere tanto y la trata tan bien y el otro es tan diferente?, a lo que ella responde: Porque uno aprendio. Pago la deuda que debia. Mi padre no pago su deuda. Volvio... sin entender. Tendra que volver a hacerlo. Veia que la tarea de su padre era aprender a no tratar a sus hijos como una propiedad, sino como a personas a quienes amar.

Siempre tenemos un momento tranquilo de sintonizacion (unificacion) con el Devas en nuestro jardin antes de trabajar en el. Nos sintonizamos con el Devas de los arboles antes de cortarlos y nos sintonizamos bien con el Devas de los insectos para hacer que abandonen las plantas. Pero cuando tratamos de sintonizarnos con el Deva o Espiritu del ciervo para pedirles que dejaran de comer nuestro huerto, vimos que nos llevo muchos dias de meditacion entrar en relacion con ese Deva. El ciervo habia sido cazado por los antiguos propietarios de la tierra y era necesario restablecer la confianza.
Tambien descubrimos que no podiamos sintonizarnos con la naturaleza si no estabamos sincronizados entre nosotros. O sea que primero debia ponerse en claro cualquier conflicto. Despues descubrimos que no podiamos pensar en la naturaleza solo como un pequenio pedazo de jardin creado por los humanos; en nuestra sintonizacion debiamos incluir el paisaje circundante y la selva:
Corinne McLaughlin y Gordon Davidson, Spiritual Politics

Miro a Aguila Gris y le pregunto: Cual es la clave? Y con gran sentimiento, responde, LA BONDAD. Tu mundo necesita BONDAD y le pregunto a Aguila Gris: Como podemos aprender? El responde: Con bondad, solo con bondad.
Rosemary Altea, The Eagle and the Rose.

El imperativo de la naturaleza es, una vez mas, que ninguna inteligencia se desarrolla sin el estimulo de una forma desarrollada de dicha inteligencia. Todas las pruebas indican que el corazon desarrollado de la madre estimula el corazon recien nacido del bebe, activando asi un dialogo entre la mente-cerebro y el corazon del bebe. Con ello, el recien nacido sabe que todo esta bien y que el nacimiento concluyo bien... esta comunicacion de corazon a corazon activa asimismo las inteligencias correspondientes en la madre.
Al sostener a su bebe en la posicion del pecho izquierdo con el correspondiente contacto con el corazon, un bloque importante de inteligencias aletargadas se activa en la madre, provocando cambios precisos en la funcion cerebral y modificaciones permanentes en el comportamiento.

Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, física

Licenciada en Física por la UAB y doctorada en el campo de la Información y la Óptica Cuántica, en su apuesta por la divulgación científica acaba de publicar "La Puerta de los Tres Cerrojos" (Editorial La Galera). 
sonia-fernandez-vidal
Sonia Fernández-Vidal ha trabajado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC), en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y colaborado con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL). Investigación y docencia son sus dos pasiones, convirtiendo complicadas fórmulas y teorías en conocimientos accesibles para el público general.

-¿Por qué eligió especializarse en física cuántica, frente a otras ramas de la física?
-La física cuántica me parecía muy apasionante porque nos describe el mundo de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados. Todos estos fenómenos que nos describe, como que puedes atravesar paredes, que la realidad se manifiesta cuando la estás observando, que las cosas pueden estar en dos sitios a la vez.... Todo ello me atrajo muchísimo, precisamente porque te permite ver el mundo con ojos diferentes.
-¿Para qué público ha escrito el libro?
-El libro está destinado a los adultos, y precisamente por eso está escrito para niños. En las charlas que yo estaba dando sobre divulgación científica encontraba que a los mayores les daba un poco de miedo introducirse en la física cuántica. Creían que era muy complicado para ellos. Yo deseo romper esa idea preconcebida y acercar la física cuántica a todo el mundo desde la fantasía, desde la magia, desde la visión del niño que todos llevamos dentro.
-La física cuántica explica el funcionamiento de los átomos y sus componentes. Sin embargo, a menudo no nos interesa porque creemos que no nos afecta en nuestra vida cotidiana. ¿Es cierta esa afirmación, o lo más pequeño tiene el poder de cambiar todo nuestro entorno?
-En realidad afecta y muchísimo. Piensa que un tercio de nuestra economía está basada en la física cuántica, como los transistores que llevan los teléfonos móviles, ordenadores, las puertas que se abren el supermercado... Aparte de esta visión práctica, creo que la física cuántica también nos puede ayudar mucho en nuestro día a día. Hasta ahora arrastramos mucho las consecuencias de pensar que el universo es como una máquina enorme, idea heredada de la física clásica o mecanicismo. La física cuántica nos plantea de repente un universo lleno de cosas fantásticas que rozan incluso la magia. Y creo que esta visión diferente del mundo ayuda ante el día a día lleno de incertidumbres, con tanta crisis, en el que necesitamos pensar de manera diferente... La física cuántica nos entrena neurológicamente en una manera creativa de pensar, una manera diferente de afrontar los problemas. 

La puerta de los tres cerrojos."Deseo acercar la física cuántica a todo el mundo desde la fantasía, desde la magia, desde la visión del niño que todos llevamos dentro".
-Por ejemplo, una de las cosas que repite en su libro es  "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo". ¿Por qué una actitud tan lógica resulta tan difícil de erradicar?
-Así se acciona el pensamiento creativo, pero resulta difícil erradicar la inercia porque somos animales de hábitos y a veces cuando hacemos una cosa una y otra vez, la acabamos asumiendo como si fuese una verdad. Incluso en la manera que tenemos de pensar. Fíjate que ahora nos parece que lo más normal del mundo es que las cosas estén determinadas o que el universo funciona como una maquinaria en la que todo está ya hecho, y nosotros somos unas cositas muy pequeñitas dentro de este universo. Lo hemos repetido tantas veces que al final lo aceptamos como una verdad.
Y lo que hoy en día tenemos inculcado como verdad, nos empuja a hacer las cosas siempre del mismo modo, con unos patrones que creo que son una tendencia del mecanicismo. Sin embargo, si sabemos que las cosas no están tan definidas, que todo no tiene porqué ser del mismo modo, que nuestra influencia en el universo puede ser mucho más fuerte de la que nos pensamos, ese conocimiento puede empujarnos también a tener una manera diferente de pensar y de reaccionar ante muchas situaciones cotidianas.
-¿Por qué esa insistencia en el libro de que si deseamos llegar a alguna parte, deben hacerse las preguntas correctas? ¿Es fruto de su vena investigadora?
-Exacto. Una de las primeras premisas cuando haces investigaciones es encontrar cuál es la pregunta correcta. Pero no sólo es en la investigación, sino en nuestro día a día, la manera en la que nos formulamos muchas preguntas, sobre todo cuando tenemos algún tipo de dificultad, puede ser decisivo a la hora de resolverlas. Por ejemplo, si me planteo cómo puede ser que el mundo cuántico funcione de una manera tan imposible, me estoy autobloqueando. Sin embargo, si cambio el enfoque, hago la pregunta correcta: ¿Cómo funciona esto? ¿Por qué lo hace de este modo? Nuestro cerebro funciona como un ordenador y cuando le das un mensaje, reacciona a él. Cuando tú enfocas la pregunta ya de un modo negativo, no esperando encontrar una solución, te quedas enganchado y encerrado en un registro que no te permite encontrar esa solución. Por eso insisto en que es importante que hagas las preguntas correctas si quieres llegar a algún sitio.

Aterrizando la física cuántica

-En su libro desarrolla el Principio de Superposición, indicando que "En el mundo cuántico, las cosas pueden estar en dos sitios al mismo tiempo, o de dos maneras". ¿Qué traducción tiene eso en el mundo que nos movemos?
-El Principio de Superposición nos indica que la realidad no está definida, es decir, que una partícula puede estar cogiendo el camino de la izquierda y la derecha al mismo tiempo. Sin embargo, cuando un observador -nosotros mismos- queremos mirar esta cosa, saber cómo se hace, pues esta partícula tiene que escoger el ir por la izquierda o por la derecha. Digamos que se manifiesta o se crea esa realidad en ese momento determinado. ¿Cómo nos afecta a nosotros en nuestro día a día? Esa es una pregunta en la que los físicos estamos trabajando, es decir, ¿cómo se hace esta transición desde el mundo más pequeñito, donde pasan estas cosas tan extrañas, que las partículas pueden estar en dos sitios, a nuestro día a día, donde nosotros no podemos ir a la izquierda y la derecha al mismo tiempo? Muchos investigadores están estudiando cómo darle coherencia.
-Por ejemplo, si en nuestra vida tenemos dos opciones, ¿mientras no elijamos existen las dos?
-Exacto. Pero fíjate que lo que dicen los físicos va incluso más allá, es más atrevido. En cierto modo si yo me despierto una mañana de buen humor y me enfrento a un atasco de tráfico, yo puedo escoger cómo vivir mi realidad, si tomármelo bien o mal. Eso influencia a una realidad muy subjetiva. Pero lo que vemos los físicos en los laboratorios es que por el hecho de observar, estamos determinando una realidad objetiva entre comillas. A una partícula le estamos haciendo elegir un camino u otro. Estamos afectando a ese mundo objetivo, externo a nosotros.
Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, física
"Si sabemos que las cosas no están tan definidas, que todo no tiene porqué ser del mismo modo, que nuestra influencia en el universo puede ser mucho más fuerte de la que nos pensamos, ese conocimiento puede empujarnos también a tener una manera diferente de pensar y de reaccionar ante muchas situaciones cotidianas".

-Entonces, ¿con nuestra manera de mirar estamos afectando al mundo que nos rodea?

-Mucho más de lo que pensábamos hasta ahora. Hasta el momento teníamos la visión de los grandes engranajes de un reloj en el que ya está todo hecho y construido. Sin embargo la física cuántica es apasionante porque nos muestra un mundo que se está creando a cada instante.
-Según lo que dices, al observar la partícula, ésta se define. ¿Qué sucede ahí? ¿La partícula tiene conciencia o el observador influye sobre ella?
-La verdad es que esta cosa tan extraña que nos está definiendo la física cuántica, todavía está en discusión y pasa quizás más a la filosofía o metafísica que a la física en sí. Muchos científicos -como el premio Nobel Eugene Wigner- creen que lo que hace que esa partícula se tenga que definir es la consciencia del observador.
-En realidad las partículas no pueden estar en dos lugares a la vez, sino en muchos, dándonos a entender que cualquier realidad es posible...
-Son muchas más, yo siempre pongo dos porque imagino un camino que se divida en dos, pero en física una partícula fundamental puede estar absolutamente en cualquier lugar del espacio.
"La física cuántica es apasionante porque nos muestra un mundo que se está creando a cada instante".
-Entonces en el mundo cuántico, conviven todas las posibilidades...
-Efectivamente. Ahí está. Todo lo que es posible, está sucediendo al mismo tiempo.
-Hablemos ahora del Entrelazamiento: "En el instante del Big Bang el origen del Universo, todas las partículas nacieron juntas y, por lo tanto, entrelazadas. Todo lo que existe en el Universo se ha formado a partir de aquellas partículas." ¿El Amor o la Unidad, que sólo se entiende con connotaciones religiosas, tiene entonces una base científica, siendo algo más lógico que sobrenatural?
-Se puede hacer una analogía muy bonita. No puedo entrar a decir que la física cuántica demuestre cualquier tipo de creencia religiosa porque entraríamos en un campo muy discutido en el que, de momento la ciencia no está suficientemente madura como para enfrentarse a demostraciones de carácter de fe. De todos modos, estoy totalmente de acuerdo contigo en pararse a reflexionar en que esta última energía es el Amor, efectivamente.
-Sin embargo, aunque uno puede mentalmente elegir no vivir esa unidad, está dando la espalda a la realidad...
-Diría que estás yendo contra ti mismo, sí. Estamos todos mucho más interrelacionados con todos de lo que nos pensamos. Absolutamente todas las partículas de las que estamos formados surgieron en el Big Bang, cuando se creó este universo, por tanto estamos interrelacionados desde ese mismo punto. Supongo que si tuviésemos esta visión, seríamos más cuidadosos con la naturaleza, la gente que nos rodea...
Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, física"Nuestro cerebro funciona como un ordenador y cuando le das un mensaje, reacciona a él. Si enfocas la pregunta de un modo negativo, no esperando encontrar una solución, te quedas encerrado en un registro que no te permite encontrar esa solución. Por eso insisto en que es importante que hagas las preguntas correctas si quieres llegar a algún sitio".
-Nos recuerda en el libro que la luz es a la vez una onda y una partícula, pudiendo funcionar como ambas. Y nosotros, ¿qué somos?
-Pues ondas y partículas al mismo tiempo. En 1905, Albert Einstein en uno de sus artículos por el que ganó el Nobel de Física precisamente lanzó esta idea de que la luz son ondas y partículas al mismo tiempo. Unos pocos años más tarde Louis de Broglie en su tesis doctoral -que de hecho fue apoyada por Albert Einstein- defendió que no sólo la luz tenía estas propiedades tan raras y especiales, sino que los electrones o las partículas de las que nosotros también estamos formados, también pueden ser ondas y partículas al mismo tiempo.
-Entonces tenemos que cambiar nuestra manera de vernos...
-Efectivamente, porque somos ondas y partículas al mismo tiempo. Y podemos actuar como partícula o como onda. Existe una probabilidad de que toda tú, como onda que eres, aparezcas en Júpiter una mañana al despertarte. El tiempo que tendrías que esperar para que ello sucediera sería mayor que el que tiene el universo, pero existe esa posibilidad. Ello abre tu mente a muchas posibilidades y amplía el horizonte de tu vida.
-¿En qué se basa la percepción de nuestro mundo si lo que vemos es fundamentalmente espacio vacío o si realmente no tocamos las cosas...?
-Hace un tiempo leí que en Monza (Italia) habían prohibido las peceras redondas, argumentando que eran una crueldad para los peces porque veían una realidad completamente alterada. Sin embargo yo pensé que aunque tenían una visión deformada, era coherente para ellos. En realidad nosotros también estamos metidos en otra pecera en la que estamos observando y aceptando la realidad del mundo que nuestros sentidos y nuestro cerebro interpreta sobre el mundo que nos rodea. Cuando entramos en el tema de qué es la realidad, la física cuántica nos destroza todos los mitos y creencias que hemos ido acumulando durante años.
"Absolutamente todas las partículas de las que estamos formados surgieron en el Big Bang, cuando se creó este universo, por tanto estamos todos interrelacionados desde ese mismo punto. Supongo que si todos tuviésemos esta visión, seríamos más cuidadosos con la naturaleza, la gente que nos rodea..."
-La física cuántica (microcosmos) se rige por unas leyes y la clásica (macrocosmos) por otras, no están unificadas y sin embargo nosotros sí nos movemos en un mundo unificado, sin fracturas. ¿Cuál es su apuesta personal por la unificación?
-Ahora hay una teoría que está volviendo a coger mucha fuerza y es la de las supercuerdas. Se está yendo a once dimensiones -en vez de en 3D vivimos en once dimensiones-, y está intentando unificar todas las fuerzas y teorías que existen sobre el universo. Pero yo creo que poco a poco, no sé si en esta dirección u otra, vamos a ir acercándonos a una teoría final que cumplirá el sueño de Albert Einstein.
-Trabajando en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (LANL) en un proyecto sobre decoherencia e información cuántica, reflexionó sobre las consecuencias y responsabilidad de sus investigaciones. ¿Hasta qué punto hay que experimentar y cuándo aplicar la humildad, ya que desconocemos lo que podemos alterar?
-En Los Alamos fue donde se construyó la primera bomba atómica, en el Proyecto Manhattan. La ciencia es un arma de doble filo. Nos puede aportar muchísimo conocimiento: puede servirnos para ampliar mucho nuestras consciencias como seres humanos y saber que estamos mucho más interrelacionados, ampliando esa consciencia de unidad con toda la humanidad, la naturaleza, incluso todo el cosmos; y paralelamente también nos proporciona grandes fuentes de energía que a la vez pueden ser utilizadas como grandes armas. La elección es de todos los seres humanos, dependerá de nosotros qué uso le queremos dar a todo este esfuerzo y conocimiento. Yo soy optimista. Creo que el ser humano acabará desarrollando -y de hecho lo está haciendo cada vez más- su parte de consciencia, de convivencia , que nos va a ayudar a vivir mucho mejor. Δ
Física cuántica y cotidiana. Sonia Fernández-Vidal, física


Cuidado a la hora de tener un Mac!!!

El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus diseñados para Windows

Un estudio ha identificado una importante presencia de virus para Windows en los ordenadores Mac. En total, se estima que un 20% de los equipos con OS X tienen algún tipo de malware diseñado para Windows. En cuanto a los virus para el sistema operativo de Apple, solamente un 2,7% de los Mac está infectado.
 La popularidad de los ordenadores Mac está en aumento en los últimos meses. Apple ha conseguido que cada vez más usuarios apuesten por sus equipos, que han demostrado aunar potencia, diseño y, hasta ahora, un aura de seguridad absoluta. Ese último aspecto, el de la seguridad, está quedando en entredicho.
La existencia de este tipo de virus en Mac se debe a que los usuarios no utilizan sistemas antivirusLa aparición de varios troyanos para Mac ha hecho que se cuestione de forma seria las medidas de protección del sistema. En concreto, el troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible y que la compañía no siempre puede reaccionar tan rápido como se esperaba. De esta forma, miles de equipos cayeron infectados, cuestionando así la reputación del Mac.
La compañía de seguridad Sophos ha realizado un estudio en el que presenta nuevos datos que hacen dudar de la seguridad de Mac. La empresa ha analizado 100.000 ordenadores Mac para buscar cualquier rastro de malware. Según el estudio de la compañía, en un 20% de los equipos, uno de cada cinco, se han encontrado virus, pero para Windows. Este tipo de malware parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa.
Según la compañía de seguridad, la existencia de este tipo de virus en Mac se debe a que los usuarios no utilizan sistemas antivirus. Si bien es cierto que el malware para Windows no debería de afectar a Mac, Sophos ha denunciado que no eliminarlo implica que se puede extender a otros equipos, llegando finalmente a ordenadores Windows, su objetivo. De esta forma, los Mac pueden ser parte de la cadena de contagio aunque no víctimas.
El estudio también ha localizado ordenadores Mac infectados con virus diseñados para ese sistema. En este caso el porcentaje es muy inferior, solo del 2,7%, lo que equivale a 1 equipo de cada 36. Pese a esta baja aparición, Sophos ha comentado que se confirma que Mac no es infalible y que los usuarios del sistema de Apple tiene que mejorar su seguridad.

lunes, 16 de abril de 2012

Oración a Dios!!!

La luz de Dios es tu camino

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, mientras no le hagas mal a nadie.
No vivas de las fotos amarillas, vive tu hoy forjando tu mañana. La luz de Dios es tu camino.
Sigue adelante, aunque todos te alienten a abandonar tus metas. El Señor, el Creador, está siempre contigo. Aunque muchas veces no te des ni cuenta.
Demuestra siempre tus virtudes y tus dones. Una simple sonrisa es un don tan especial que el Creador nos ha dado, que debes repartirla.
El cuerpo físico muta y cambia. Lo perdurable es tu esencia. Dios en ti, Dios contigo: eso no cambia, sino que mejora y se afianza.
Tu fuerza, tu convicción, tu imaginación, no tienen edad.
Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, mira al cielo. Y si no puedes ver, siente dentro de ti la Luz Interior, esa incomparable Luz Creadora que te sustenta y cuida.
Recuerda: Nunca te detengas. La marcha no sólo es física. Recuerda: Dios en ti, Dios contigo. En la noche, en el día, en la Eternidad.
Sigue tus metas. Sé leal y honesto. Puedes engañar a todos, incluso a ti mismo, pero nunca puedes engañar a Dios.
Él vela por ti, Él te guía. La luz de Dios es tu camino.

jueves, 5 de abril de 2012

HIPNOSIS!!!

La nueva cara de la hipnosis

La técnica ha ido evolucionado, y en la actualidad sólo se utiliza la palabra y la persona jamás pierde la conciencia.
La vieja imagen del hipnotizador con ojos bien abiertos y voz firme que mueve su péndulo frente al paciente y le ordena que se duerma, es un recurso del pasado y una caricatura que representan sólo magos e ilusionistas, pero que nada tiene que ver con la realidad que se vive actualmente.
La hipnosis es un técnica terapéutica muy antigua, pero que ha ido evolucionando, en cuanto a la forma en que induce al paciente a entrar en un estado hipnótico y también, en los nuevos usos que se le está dando, donde se promueve su eficacia para dejar de fumar, manejo del dolor en tratamientos dentales, quemaduras graves y curaciones cutáneas, bajar de peso, bulimia, anorexias, fobias, jaquecas, tartamudez, neurosis, crisis de pánico, depresiones, impotencia, eccemas, problemas digestivos, asmas, dolores y cáncer.
¿Cómo funciona? Una sesión dura alrededor de una hora y el paciente está recostado en un diván. El terapeuta le pedirá cerrar los ojos o mirar un punto exacto de la sala, y con su voz y palabra lo irá guiando hacia una relajamiento muscular que le permitirá ser llevado a un estado de trance. Luego, se le pide al paciente que levante una mano, brazo o cruce los dedos. Si lo hace, quiere decir que ya está hipnotizado. Aunque también hay terapeutas que con sólo la observación del movimiento involuntario de sus ojos saben cuándo el paciente está en estado hipnótico.
El enfoque más usado es el Ericksoniano, que da la oportunidad a la persona que acepte las sugerencias con las que se siente cómodo, estando consciente de lo beneficios que obtendrá.
“Las personas no pierden el control y no quedan dormidas profundamente, sino que están en un estado de conciencia donde reacuerdan con claridad el pasado, el comienzo emocional de un problema y una serie de cosas que le brotan y no sabe de dónde vienen”, comenta Claudio Reyes Díaz, hipnoterapeuta.
También cuenta que se trabajan los síntomas de algún trastorno o enfermedad y desde ahí van hacia el origen o la causa, que siempre estará en el pasado. “Hacemos regresiones a diversos momentos de la vida de la persona, niñez y etapa intrauterina e incluso a las supuestas vidas anteriores. No nos importa si es real o ficticia, si la persona las imagina o si realmente las vivió o las heredó biológicamente. Cada uno contiene una serie de recuerdos que hay que limpiar de las emociones que tiene, liberarlas”.
Agrega que no sólo se trata de recordar hechos, sino de sanar y hacer una limpieza con técnicas especiales que se desarrollan con terapias regresivas.
En ese sentido, la hipnoterapeuta Rossana Sotomayor complementa que la mente es como un iceberg, existe una parte visible que es el consciente y otra parte mucho mayor que es el subconsciente, y éste hace que muchas de nuestras conductas se repitan todo el tiempo. ”A través de la hipnosis clínica, podemos ‘reprogramar’ positivamente el subconsciente, dejando atrás las conductas erróneas o negativas”.
Nilda Glaser, kinesióloga y terapeuta en regresiones desde hace 30 años, afirma que la terapia sirve también para conocer propósitos de vida, mejorar relaciones familiares y sanar heridas emocionales que impiden tener una vida plena y feliz.
“Cuando regresas a vidas pasadas revisamos lo que aprendiste y esas se convierten en tus herramientas en esta vida, pero que si no las hecho aún consciente, la regresión te servirá para hacerlo. También vemos las vidas o momentos que tienen injerencia actual, donde es habitual sanar las vivencias de tristeza, dolor y sufrimiento que hayan sido programadas en el útero materno o en otras vidas, que las entendemos como caminos y aprendizajes anteriores”, especifica.
Asegura que todo lo que pasa en la vida actual tiene una explicación, que se condice con elecciones que se han tomado en el pasado. Es decir, desde las penas de amor, no encontrar pareja, trabajo, realización hasta la falta de prosperidad económica. ”Las regresiones ayudan a ser más responsables frente a tus propias acciones, tomas conciencia, se amplía tu mente y cambia tu forma de enfrentar los problemas. Te vuelves responsable con lo que hiciste antes y en cómo enfrentar este presente”.
Los tratamientos con hipnosis van desde una hasta seis sesiones